Descripción enviada por el equipo del proyecto. pH+ ha completado su proyecto de vivienda contemporánea que sigue la topografía inclinada de Muswell Hill en el norte de Londres. Dividido en tres secciones separadas, Pináculo N10 es el producto de un análisis detallado del contexto Eduardiano local, con una reinterpretación modular de las viviendas circundantes, que ha sido aplaudido por el residente Oficial de Conservación. Esta respuesta a las características casas vecinas ha impulsado el diseño, que transforma y cambia a medida que el proyecto desciende la colina, abordando las condiciones específicas del lugar.
La primera sección del proyecto es una transformación de un edificio existente en ocho pisos nuevos, con un espacio comunitario y comercial abajo. Originalmente, se pretendía que albergara la escuela CPotential para niños con parálisis cerebral, que ahora se ha trasladado a un sitio cercano y está en proceso de recaudación de fondos para una nueva construcción con estructura de madera también diseñada por pH+. En la segunda y en la parte central del proyecto, seis nuevas casas modulares ahora bajan la colina, divididas por una serie de profundos recovecos que forman terrazas para los ocupantes. Estas están forradas con paneles metálicos que cambian de color para cada propiedad y la paleta continúa en los detalles interiores, proporcionando a cada hogar su propia identidad. En la tercera y última parte, un bloque horizontal contiene 14 apartamentos que se caracterizan por tener un perfil de dientes de sierra en la parte trasera, diseñado para ampliar las vistas de los residentes y necesario para evitar vistas de los jardines vecinos.
Pináculo N10 presenta materiales cuidadosamente seleccionados que se utilizan de manera sensible y pragmática. Los detalles tenían que ser del más alto calibre para abordar la calidad del contexto local. El aparejo está organizado en un patrón raking monk (patrón irregular) y proporciona una estética contemporánea, que se conecta en cascada fácilmente con el perfil escalonado. No se usaron ladrillos cortados en la obra, lo que proporcionó beneficios de costos significativos, mientras que las franjas de piedra se hicieron con las piezas más grandes posibles y se cortaron para acentuar la topografía diagonal del sitio. El efecto general de estas instalaciones es mantener la rica calidad escultórica de las casas vecinas, pero sin recurrir al pastiche.
Andy Puncher, Director de pH+, dijo: "Estamos encantados de haber completado esta interpretación contemporánea de un lenguaje clásico. Con el apoyo de un gran cliente, hemos podido garantizar que los altos estándares de diseño continúen a lo largo de este proyecto. Era importante que estas casas se sientan bien dentro de su contexto urbano y sigan siendo parte de un paisaje urbano en evolución. Hemos creado una escala apropiada para un desarrollo que contradice su densidad".